Victoria Stardust

 

Victoria Stardust sigue a Victoria Locke, una joven estudiante de astronomía que es confundida con una mítica guerrera espacial conocida como "Victoria Stardust" y lo cual la involucra en una misión que podría poner en riesgo la paz en el universo. 

    Primero que nada, quiero agradecer a Editorial Adarve por haber acogido esta historia entre su repertorio. Sin duda, Victoria Stardust fue mi primer esfuerzo de hacer una novela como tal... una obra extensa, con un perfil y prosa más serios... y esto la volvió la obra que más tiempo y concentración demandase en su momento. 

    Escrita en alrededor de ocho meses, de tres a cuatro horas al día, se trata de una obra en la cual mi idea principal era "hagamos esto lo más extraño posible". En realidad, no había una idea concisa de hacia donde iría la historia. Tenía una idea general, sí, pero fue bastante improvisada (originalmente iban a ser solo diez capítulos y tiene veintidós); y no fue hasta alrededor del capítulo 9 o 10 que comenzó a cobrar sentido como una trama como tal. 

    Y es que en realidad sólo quería hacer una aventura extravagante... adentrarme a un mundo ficticio completamente carente de realidad o lógica; y por medio de algo como una space opera, era posible explorar cualquier tema de la ciencia ficción. Creo que quien ha leído la obra entenderá a qué me refiero. Su protagonista pasa por toda clase de experiencias propias del género... viajes espaciales, guerras cósmicas, piratas, emperadores malvados, princesas, gladiadores, etcétera. 

    Pero a final de cuentas creo que esa mezcla es lo que hace a Victoria Stardust interesante. Es una historia en la cual, creo, no se sabe qué va a pasar en el siguiente capítulo - y el mismo misterio de la identidad de Victoria Locke / Stardust es uno el cual casi todo lector me ha comentado haberle confundido (lo cual tomo como un cumplido, pues esta era la intención). 

    Cierto es que quizá la obra tiene demasiadas descripciones en escenas de batallas o de lugares, pero vamos... quería hacerlo lo más detallado posible.

    Ahora bien, en cuanto al cómo surgió esta idea, solo diré que fue mientras tenía un tipo de bloqueo de escritor... e, inspirado por música de los años 60 y 70 que hablase sobre el espacio o el universo, así como por el interés de realizar algo tipo Pirates of the Caribbean, me decidí a hacer una historia que iniciase con su protagonista literalmente en medio de la nada (un gran vacío blanco)... y a partir de esto ver qué sucedía. 

    Es, por lo tanto, una historia a la que le tengo estima y que es accesible, no siendo algo que no se toma demasiado en serio a sí misma, sino que apela más a la emoción y a la aventura de su protagonista.

 

Reseñas de algunos lectores:

 

· Victoria Stardust consiste en que una joven estudiante de astronomía se despierta en una nave espacial 🚀 arrestada por ser una mítica guerrera buscada en el espacio, el problema es que ella dice ser qué no es ella y que claramente la han confundido con alguien exactamente igual a ella (honestamente no sabe tan siquiera de que le hablan y cree que es un sueño)😥 que confusión verdad? , aquí es donde entran mis posibles teorías de que existen mundos paralelos y que el universo es increíblemente infinito para que existan dos personas iguales 😎... sin embargo hay un factor que tiene mi mente todavía dándole vueltas para ver cómo es que funciona todo esto🤯. Si son amantes de la ciencia ficción deberían de leer definitivamente este libro y si no, también, porque lo disfrute demasiado y se que uds lo van a hacer también 🥰. ▪️Pd: mi personaje favorito es Brascella, es increíblemente poderosa. ▪️Pd II: me encanta el amor entre Victoria y Arnhun, es perfecto 💙 - The Reading Witch. Disponible en: https://www.goodreads.com/review/show/2913151799 

· Con Victoria Stardust he tenido mi primer acercamiento al genero de Ciencia ficción y me ha sorprendido bastante, ya que suelo leer fantasía o romance. En esta historia veremos a Victoria Locke que ha sido encarcelada en una nave espacial y confundida con una guerrera espacial llamada Victoria Stardust. Victoria es un personaje que me ha gustado, su evolución y su forma de actuar. Ella estará envuelta en una misión espacial, complots, batallas espaciales,piratas... Pero lo que ella solo quiere son respuestas y volver a la Tierra, su casa. La pluma del autor me ha gustado, es cuidada y no se adentra en mucho detalle lo que no se hace una lectura pesada. También se puede ver la investigación tanto sobre astronomía, guerras espaciales y todo lo relacionado. Si he de decir que me ha costado un poco pero por mi falta de costumbre a este género, más allá de ver películas, y algunos conceptos se me hacían complicados, como los viajes en el tiempo, paradojas, descripciones astronómicas... Hacía el final note un poco repetitivo ciertas partes, ya que se contaba lo del cap anterior en una escena de diálogo con algún personaje, para contarle lo sucedido. Pero me ha gustado mucho poder hablar con el autor y explicarle por ejemplo estos detalles y el ha sido amable de explicarme el por qué. Ha sido entretenida y un buen paso para adentrarme a este género. - Kitsune Books. Disponible en: https://www.goodreads.com/review/show/3557816980

· La lectura es muy amena y enseguida comienza la acción. Los personajes son muy carismáticos; a mí personalmente me ha gustado mucho el pirata espacial Jagvies, y me ha recordado a Han Solo🤭 y el Halcón Milenario, Jagvies no se marchaba sin su nave Centurión 😅 pero en ningún momento he sentido que fuera una copia del personaje de las pelis. ⁣También, la escena en el bar cósmico repleta de criaturas raras y extraterrestres es una referencia maravillosa a la Guerra de las Galaxias. ⁣He admirado mucho la fortaleza de la robonoide Brascella. ⁣Y me ha gustado mucho la actitud de la protagonista, Victoria, en cuanto a ser lo más coherente y justa posible, incluso en los combates. ⁣Es cierto que, a veces, los diálogos eran muy extensos y algo repetitivos respecto a algunos temas, pero puede que necesarios para explicar ciertas partes de la trama. - Bookphilosophy. Disponible en: https://www.instagram.com/p/CFxE5ZtiBWc/

·Bueno, primero que nada hay que destacar que esta novela es ciencia ficción hecha y derecha. De hecho, se encuentra dentro del subgénero space opera que tiene características de futurista, tecnológicas, y pizcas de romance. Así, vamos a acompañar a nuestra protagonista, Victoria, la guerrera del cabello bicolor, en sus aventuras por el cosmos en busca de la paz universal. Estos viajes engloban todo un embrollo de paradojas en el tiempo que cuesta un poco entender por el enriedo. Tal vez eso no me gustó mucho, yo iba consultando con el autor porque sino tal vez iba a terminar perdida irremediablemente. Y ojo que ese es el objetivo del autor eh, así que no es un error de escritura, es simplemente su idea 😅😂. En cuanto a los personajes, nos encontramos con todo tipo de... seres. Todos tienen sus características especiales y algunas me recordaron a personajes de otros libros o películas 😱. Por ejemplo, Victoria me recordó a Katniss Everden por la fortaleza, lo revolucionaria y rabiosa que se muestra. Y así con varios más, que no pude sacarme de la cabeza. Mi personaje favorito al final es Andera 💜, la princesa que logra grandes cosas por el camino de la palabra, la pacifista pero con carácter; aunque todos se encuentran bien argumentados y armados. Ah! Y el final! Me encantaron las escenas finales porque son súper tiernas y además explicativas, no nos deja con la intriga a flor de piel sino que todo se resuelve y el tiempo sigue su curso. Por otro lado, la pluma del autor es, aunque tal vez algo reiterativa, también fluida y detallada, pero no lo suficiente para aburrir. En suma, un libro de los cuales hace mucho no leía, con personajes entrañables y amigables, y con un romance pequeño pero que igual está ahí. Muy recomendado si la ciencia ficción, los aliens y la acción es lo tuyo. - Lecto.raforever. Disponible en: https://www.instagram.com/p/CAseNCXltkt/


Más reseñas disponibles en: https://www.goodreads.com/book/show/51111495-victoria-stardust 


Disponible en:

Amazon México: https://www.amazon.com.mx/Victoria-Stardust-Jerzy-P-Suchocki-ebook/dp/B08CXNF9CZ

Amazon España: https://www.amazon.es/Victoria-Stardust-Jerzy-P-Suchocki-ebook/dp/B08CXNF9CZ

Amazon Estados Unidos: https://www.amazon.com/-/es/Jerzy-P-Suchocki-ebook/dp/B08CSQ7TQ7/

Editorial Adarve: https://editorial-adarve.com/editorial/libro/victoria-stardust/

Compraebooks: https://comprarebooks.com.mx/victoria-stardust-jerzy-p-suchocki-1105.html  

Casa del Libro: https://www.casadellibro.com/ebook-victoria-stardust-ebook/9788418366338/11655406

Capitán Letras: https://capitanletras.com/http:/tienda-de-libros-online-capitan-letras/ficcion/ciencia-ficcion/victoria-stardust/ 

El Corte Inglés:  https://www.elcorteingles.es/libros/A36679197-victoria-stardust/

 

También pueden adquirirse ejemplares conmigo. Incluyen autógrafo y dedicatoria. 

Comentarios

Entradas populares